¿Por qué se usa el acelerador en el manillar?


ACELERADOR EN EL MANILLAR

 

Los sensores de pedal están impuestos por una ley para certificar las bicicletas eléctricas a nivel europeo, por lo tanto, es en el inconsciente colectivo que era necesariamente la mejor solución, dado que otros fabricantes la usan por obligación.

 

Pero no es porque políticamente se nos imponga una opción tecnológica que debemos asumir que técnicamente es la mejor solución sobre el terreno.

 

Con esto en mente y después de muchas pruebas, hemos optado por preferir el acelerador manual, como es el caso en todos los demás deportes todo terreno (motocicleta, quad ect ...) porque es simplemente lo que es más lógico, adaptado y efectivo para uso fuera de carretera con obstáculos que superar.

 

Sin saber por qué, a veces tenemos la observación de algunos que no lo han intentado, tienen a priori o tienen miedo de tener que manejar o mantener el gatillo en uso.

 

Aunque lógicamente en todos los otros motores que usan o usarán en sus vidas, casi todos tienen un acelerador que se maneja manualmente, ya sea: una motocicleta, un quad, un automóvil, una moto de agua, parece un enfoque natural, obvio y lógico para manejar un motor como mejor nos parezca, y en una motocicleta o un automóvil nadie hace la pregunta de si será incómodo o difícil de manejar d usar una manija o el pedal del acelerador tiene el uso, entonces ¿por qué sería de otra manera en bicicleta de montaña?


El acelerador en el manillar es muy suave y progresivo, es un potenciómetro que le permite dosificar la aceleración y la potencia que desee según sus necesidades.

 

A diferencia de un sensor de pedal, donde tienes que pedalear para ser asistido, el gatillo te permite ayudar solo cuando sea necesario.

 

Por lo tanto, cuando pedaleas cuesta abajo o en el piso, no tienes que activar la asistencia, lo que resulta en una ganancia neta de autonomía. A pesar de todos los sensores que pueden injertarse en un motor de pedal, nada reemplazará el análisis del cerebro humano en la gestión de la potencia para pasar, el acelerador en el manillar es, con mucho, la solución más efectiva en términos de optimización en consumo.

 

Además, puede usar el acelerador sin pedalear.Muy codicioso en energía pero muy efectivo en ciertos pasajes técnicos, cruzarás los obstáculos mejor.

 

Anticipa las dificultades mejor porque puede ganar impulso, es aún más efectivo ya que no está limitado en velocidad. También puede caminar al lado de su bicicleta y acelerar muy ligeramente para no tener que empujarla. Probamos diferentes versiones de acelerador: Mango giratorio (muy difícil de manejar para usar en bicicleta)hacia el pulgar derecho (puede causar problemas de interacción con la palanca de cambios), etc.

 

Finalmente, todos son unánimes después de la prueba:

 

El gatillo en el dedo índice izquierdo o el pulgar izquierdo sigue siendo el más práctico, el más ergonómico y el más efectivo.

 

En resumen, el acelerador en el manillar es progresivo y mucho más eficiente.




Desde el modelo V3 (2018), el interfaz es extraíble



1/ Índice de control del acelerador de la mano izquierda.



2 / acelerador de control del pulgar de la mano izquierda.



P.A.S LIFT MTB
P.A.S LIFT MTB

 

existe la opción de sensor de pedal, haga clic en el siguiente enlace para obtener más información:






e-bike kit made in france