Uso de motores eléctricos de bicicleta de montaña cepillados


Hay dos tipos principales de motor :

 

A- El motor cepillado (usado en LIFT)

Es un motor eléctrico con escobillas, motor clásico, simple y confiable, el que todos conocen.

 

-B- El motor sin escobillasEs un motor eléctrico sin escobillas en el que se injerta un controlador electrónico complejo que permite reemplazar las escobillas y aumentar el rendimiento de ciertas características.

 

¿Por qué a menudo se critica la tecnología cepillada?

Creemos, erróneamente, que el cepillado no es eficiente porque está asociado con elecciones técnicas que no resaltan sus puntos fuertes.Por ejemplo, eso sería como decir que un Ferrari es un auto muy malo, olvidando mencionar " todoterreno".

 

Es este aspecto de las combinaciones de tecnologías, no óptimamente compatibles, lo que la mayoría de las veces es mal entendido por la gente común. Consideran, por falta de información, que es una tecnología ineficiente u obsoleta.

 

Generalmente podemos leer en los foros : "¡ Brushless es mejor ! "

Esto es falso porque equivale a truncar la información.

 

Las características del motor sin escobillas generalmente presentadas son las siguientes :

 

1- El motor sin escobillas permite una amplitud de revoluciones por minuto, mínimo / máximo, mayor que un motor con escobillas.

Esta tecnología acepta voltajes fuertes que permiten aumentar la velocidad máxima de rotación sin problemas.

 

Sin embargo, en el caso del motor de elevación, el motor cepillado demuestra ser igual de eficiente porque no es útil tener una gran amplitud de revoluciones / minuto en un motor de pedal.De hecho, a diferencia de un motor de cubo que tiene una relación de transmisión fija, en un motor de manivela como el LIFT puede jugar con las diferentes velocidades en el cambio de la bicicleta.

 

Por lo tanto, es necesario permanecer dentro de los rangos de velocidad de operación del motor equivalentes a la velocidad promedio de un ciclista. Más simplemente, esto significa que para un rendimiento óptimo, el motor debe girar a la misma velocidad que las piernas del usuario. Por lo tanto, no es esencial ir mucho más alto en el rango de revoluciones y aceptar fuertes tensiones que aumentarían la velocidad de rotación del juego de bielas, sin que el ciclista pueda girar las piernas lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo del pedal. motor.

 

2- El motor sin escobillas tiene poca o ninguna resistencia, especialmente cuando está en inercia, a diferencia de un motor con escobillas.

Tenga cuidado, esta resistencia puede ser dañina en un motor de cubo en la medida en que lo frenará cada vez que deje de usar la asistencia (plano, cuesta abajo, colina leve sin asistencia, etc.).

 

Sin embargo, en LIFT-MTB, hemos montado el motor cepillado con un sistema mecánico de rueda libre en la salida del eje de transmisión para que el juego de bielas no se frene durante el pedaleo.Gracias a esta elección técnica, no habrá resistencia como en un motor sin escobillas.

mondraker kit electrique

3- El motor sin escobillas no tiene desgaste en las escobillas como en un motor con escobillas porque no tiene ninguna.

Atención, el desgaste prematuro de las escobillas de carbón solo es válido en el caso de un motor de cubo que gira muy rápida y continuamente.

En base a esta constante, no era necesario usar un motor sin escobillas en nuestro sistema de pedal de motor porque :

- el motor LIFT no gira tan rápido como un motor de cubo (aproximadamente 5 veces más lento).

- todas las fases en las que no está pedaleando (plano, cuesta abajo, etc.), la rueda libre se hace cargo y el motor no funciona : por lo tanto, no hay desgaste de las escobillas de carbón como es el caso caso en una rueda que gira constantemente.

Es solo cuando está usando el motor que las escobillas de carbón entran en contacto, lo que representa una tasa de desgaste teórico realmente mucho más baja.

 

4- El motor sin brish tiene un buen par y una buena eficiencia, especialmente a altas velocidades, lo que permite tener menos pérdidas, por lo tanto, consumir menos.

Debe tenerse en cuenta que todas estas ventajas son muy útiles para algunos aplicaciones y solo en algunos casos muy específicos, como la fabricación de modelos o motores de cubo en VAE.

De hecho, en un motor de cubo, la rueda gira continuamente y, a veces, a alta velocidad, lo que induce restricciones totalmente diferentes a las de un motor de pedal como el LIFT.

 

Con respecto al consumo y el par a altas velocidades, este es un argumento interesante para el uso de un motor de cubo, pero que no se verifica tan fácilmente en el campo cuando hablamos de un motor de pedal.

 

Mientras que el brushless tiene un mejor desempeño en papel que el brushless (consumiría menos) pero esto es sin contar las pérdidas en la relación de reducción.

Como tenemos torque a alta velocidad en brushless, esto requiere una tasa más alta reducción para no girar el juego de bielas demasiado rápido en un motor de juego de bielas.

 

Tener que reducir la velocidad generalmente requerirá un aumento en la cantidad de engranajes y piezas necesarias para esta reducción, lo que crea más pérdidas debido a la fricción en los engranajes, cojinetes, etc.

 

Y todo esto sin hablar sobre el peso y el grueso de estos engranajes que deben colocarse en algún lugar.

 

Lo que ganamos, por un lado, con el uso de un motor sin escobillas que consume menos se pierde en parte en las diversas relaciones de reducción.

 

Si a esto le sumamos el hecho de que la tecnología brushless es más compleja y delicada en términos de gestión del controlador y que cuesta mucho más comprarla (especialmente si queremos que sea confiable), el precio final del kit La elevación habría sido impactada en la subida.


motor de bicicleta eléctrica sin escobillas


bicicleta de montaña ae
Ejemplo de un ensamblaje que utiliza un motor sin escobillas que requiere que muchas piezas tengan una relación de reducción adecuada para permitir que el juego de bielas gire a la velocidad correcta ...

Conclusión :

 

Podríamos haber desarrollado un kit adaptable con tecnología sin escobillas que implica el uso de un motor / controlador más costoso y una multitud de piezas a medida, como piñones, ejes, carcasas, cojinetes y piezas específicas necesarias para tener una relación de reducción efectiva (como en la foto de enfrente).

 

Pero si fuera a ganar en el mejor de los casos el 10% de autonomía, al ser probablemente más pesado y al aumentar el precio (alrededor de 2.800 €), no es seguro que hubiera sido más comercial.

 

Esto es lo que ha desarrollado la compañía de kits EGO, con el aspecto práctico / rápido y universal menos en comparación con el sistema LIFT-MTB (sistema patentado, recordemos).Su kit cuesta $ 3,500 (sin impuestos). Al haberlo probado, parece decepcionante desde el punto de vista del rendimiento y en vista de las cifras anunciadas.

 

Por lo tanto, elegimos el motor cepillado porque esta tecnología permitió la mejor relaciónentre los diversos parámetros a tener en cuenta en el diseño de nuestro producto.





e-bike kit made in france