Kit eléctrico más potente, limitaciones mecánicas.


bicicleta de montaña eléctrica de potencia real

Tener un kit más poderoso : 

 

El enemigo número 1 para divertirse y mantener una bicicleta lúdica es el peso. La filosofía de LIFT-MTB es tener un kit liviano para mantener las capacidades de su bicicleta sin asistencia, poder pedalear fácilmente incluso sin el uso del motor para no depender únicamente de la asistencia y mantener un bicicleta vivaz y juguetona en todas las circunstancias.

 

El kit LIFT-MTB es ciertamente potente (potencia de 750 W pico) para un par real de aproximadamente 60 N.m a 70 N.m en la rueda trasera. (vea la tabla de la calculadora a continuación para obtener más detalles)

 

Pero no queremos vender ciclomotores eléctricos todoterreno que siempre son demasiado pesados para ser divertidos como podría ser una bicicleta, y nunca lo suficientemente potentes como para sentirse como una motocicleta.

 

Obviamente probamos este tipo de potencia y máquina, lo que da un juego prometedor en el medio del camino, pero que por experiencia no es realmente satisfactorio en el terreno.

 

Por lo tanto, hemos desarrollado un sistema de motor eléctrico de bicicleta de montaña adaptable y extraíble lo más cerca posible de una bicicleta, a un precio justo y al mismo tiempo ligero.

 

¡ Esto es lo que corresponde mejor a las sensaciones que buscamos en una bicicleta eléctrica, y a la filosofía que tenemos de la bicicleta eléctrica !


Un kit más potente tiene muchas desventajas :

 

  • El peso del motor y las partes mecánicas duplicarán fácilmente el peso (hasta 5 kg más pesado).
  • Consumirá más, deberá aumentar el peso, el volumen y el precio de las baterías (hasta 8 kg).
  • Serás penalizado en las partes del pedaleo, tendrás menos placer en el descenso debido al sobrepeso.
  • Dependerá mucho más de la asistencia si la batería está vacía, será más difícil devolverla.
  • La transmisión de su bicicleta no será adecuada. La tasa de desgaste será muy alta con un alto riesgo de rotura de la cadena, rotura del cuerpo de la rueda libre, bujes, etc.

Correr con la potencia de los motores de bicicleta eléctrica adaptables es una búsqueda interminable, y para que una máquina sea divertida, hay dos soluciones:

 

-1- Eso es mucho poder :

Lo que necesariamente genera peso, por lo tanto, potencia y peso de una motocicleta para ser divertido.

 

-2-O un conjunto muy ligero :

Por lo tanto, nos divertiremos gracias a la vivacidad y la ligereza del conjunto, ya sea en el cambio de ángulo, los aumentos, los saltos para algunos, la conservación de la velocidad en las partes rodantes ...

 

Y nos guste o no, lo intermedio que nos hace fantasear sobre el papel es mucho menos interesante en realidad, porque es seguro que nunca tendrá suficiente potencia para usar el kit de motor eléctrico extraíble. ATV como en una motocicleta, (para lanzar por ejemplo).

 

Simplemente tendrá una bicicleta motorizada muy pesada, o una motocicleta bajo motorizada ...

 

Esta es también la razón por la cual este tipo de máquina no es legión, y que se mantiene confidencial como un tipo de ventas, porque saben que desde la década de 1970, todos los fabricantes a escala mundial han estado tratando de desarrollar productos para sus clientes, y este tipo de bicicleta de montaña eléctrica híbrida (o térmica ...) habría invadido el mercado durante mucho tiempo si realmente fuera una solución divertida y lúdica como me gustaría creer.


Pareja bicicleta de montaña eléctrica.


Cuando hablamos sobre el torque en ELECTRIC MTB, muchas marcas hablan sobre cifras que son difíciles de verificar, y desafortunadamente para algunos es quizás quien muestre el mayor torque que tendrá el mejor kit ...

 

Un cálculo de torque incorpora muchas variables que pocos vendedores presentan al contentarse con poner solo un valor vago (si es posible más alto que el competidor ...) que solo una prueba de banco podría validar objetivamente. (prueba en proceso).

 

Tenga en cuenta que puede modificar fácilmente el par al volante o la velocidad máxima de su bicicleta equipada con LIFT-MTB cambiando la transmisión primaria (cambiando la placa de transmisión primaria, secundaria, cassette o el piñón del motor).

 

Tenga cuidado con los accesos directos fáciles, no es porque tenga un par enorme, sino que necesariamente será mejor en uso, cuanto más aumente el par, más reducirá la extensión, lo que interesa es tener una potencia de motor dada ¡Un equilibrio justo entre el par y la extensión para que sea efectivo !

 

La gente siempre quiere más torque, y solo habla de eso porque la prensa y los fabricantes solo lo presentan. Pero un motor sintonizado para tener menos torque y más extensión también será más eficiente y más divertido en carreteras planas, o en baja elevación, es como un automóvil que solo tendría el primero, tendrá más torque. Por supuesto, pero en una carretera rodante será menos eficiente que tener solo el tercero, por ejemplo.Entonces, este valor de torque y para ser tomado con un grano de sal no busca el torque a toda costa, a menos que lo esté haciendo muy empinado ...

 

El kit LIFT-MTB es uno de los únicos kits en el mercado en el que puede modificar estos parámetros de par y extensión de acuerdo con sus necesidades cambiando la transmisión, aquí hay una tabla teórica que le permite saber qué par tendrá dependiendo de su configuración y las posibles configuraciones para modificar estos parámetros.

 

Si no es muy experto en el tema, no necesita descargar esta tabla.

Dígase a sí mismo que el kit viene con una proporción que se adaptará al 95% de los usuarios.


Télécharger
Tabla de calculadora de par y velocidad dependiendo del engranaje.
------------- Descargue nuestra calculadora de torque para definir el torque exacto que tendrá ---------------
LIFT MTB calculateur théorique OK de cou
Feuille de calcul Microsoft Excel 22.1 KB

Nota adicional sobre el poder :

 

No podemos comparar la potencia de un motor con el juego de bielas, en comparación con un motor en la rueda, porque un motor de manivela tiene una mejor eficiencia gracias a la reducción de la transmisión.

 

Entonces, un motor de pedal para una bicicleta, como el LIFT MTB, aunque más compacto y liviano, siempre tendrá un mejor rendimiento que un motor en la rueda.

 

Lea nuestro artículo a continuación para obtener más información :


¿ Cuáles son las restricciones adicionales en la transmisión ?


bicicleta de montaña eléctrica de torque real
Simulación por computadora de la incidencia del par en la torsión del soporte.

Con respecto a las tensiones en el cuadro y la transmisión:

 

hemos realizado muchas pruebas relacionadas con las tensiones en el cuadro y en el soporte del motor y hemos dibujado muchas piezas de prueba e realizado muchas simulaciones, resulta que las tensiones son bastante débil en realidad (al menos mucho más débil que la idea que uno podría tener).

 

 

De hecho, la potencia máxima desarrollada por el motor extraíble para bicicleta eléctrica será significativamente menor que la fuerza desarrollada por un ciclista al 100% de su potencia.

 

Un ciclista que con unos pocos golpes de pedal durante un sprint tirará con todas sus fuerzas. El manillar y presionar completamente los pedales ejercerá una enorme tensión en el cuadro en torsión y tracción en la transmisión.

 

lift mtb e-bike kit

Por el contrario, el motor de bicicleta de montaña eléctrica como el nuestro difunde la potencia a un ritmo regular, transmite una potencia mucho más baja que la potencia máxima del ciclista, pero transmitirá este goteo de potencia de manera constante, limitada solo por la autonomía de la bicicleta. batería de iones de litio, por lo tanto, el par aplicado a todos los componentes de la transmisión.

 

Por lo tanto, el motor de manivela permite que se transmita una potencia promedio al juego de bielas alto, lo que mejora enormemente el rendimiento del ciclista durante todo el esfuerzo, sin embargo, sin los picos de potencia máxima absorbidos por el cuadro y la transmisión. son por lo tanto más altos que cuando el ciclista acelera completamente en un sprint.

 

Y dado que el 95% de los usuarios usan el motor eléctrico de elevación de bicicleta de montaña para subir a un buen ritmo, y no pasan su tiempo haciendo sprints, agregando su potencia máxima a la del motor, la tasa de desgaste se vuelve equivalente al desgaste. normal para un usuario que está en mejor forma física que usted y que simplemente puede mantener un ritmo rápido más tiempo que usted.

 


¿ Tienes que usar una bicicleta de montaña eléctrica de cadena reforzada ?


chaine e-bike

Ciertamente, algunas partes de la transmisión tendrán más restricciones, porque lógicamente conducirá más y más y más tiempo.

 

Pero como se vio anteriormente, esto permanece en el estándar y corresponderá a la tasa de desgaste de la transmisión proporcionada por los fabricantes, por lo que desde nuestro punto de vista no necesariamente se necesita una cadena reforzada tipo VAE, preferiblemente no debe usarse cadenas de muy alta gama a veces caladas (como en la foto de al lado).

 

Una cadena más básica y ligeramente más pesada es generalmente más resistente y suficiente.







e-bike kit made in france