Distancia al suelo de una bicicleta eléctrica de montaña


¿Montaje del motor eléctrico de la MTB dentro o debajo del cuadro?


Hay dos soportes para el motor desmontable LIFT MTB:

 

El montaje bajo el cuadro, diseñado para permitir que el motor se monte debajo del tubo inferior de su cuadro, o el montaje interno que permite que el motor se monte dentro del cuadro...

 

En cualquier caso, la distancia al suelo es generalmente mucho mejor que los motores de MTB Bosch, Yamaha y bafang.

 

Como se puede ver en la imagen de abajo, con un marco adecuado, el sistema ofrece una distancia al suelo ideal incluso cuando se monta debajo del marco.

 

Haz clic en el siguiente enlace para descargar el modelo de cartón y construir el kit en tu moto para determinar si puedes utilizar un montaje interno o bajo el bastidor. 



Montaje bajo el marco.

Fijación interna.



A continuación se muestra la prueba ilustrada de que los motores montados debajo del bastidor a veces ofrecen más distancia al suelo que los modelos internos del motor.


Giant AC inferior
Giant AC inferior
Yeti SB 150 CARBONE interno
Yeti SB 150 CARBONE interno


moteur electrique velo
moteur electrique pour velo vtt ae

yeti ebike garde au sol

Cuando se monta bajo el cuadro, es extremadamente raro que el kit motor toque porque generalmente, si debe tocar, es a la altura del plato que estará a la misma altura que una bicicleta tradicional.

 

En efecto, cuando se baja un obstáculo con el impulso nunca se toca tan alto como la posición del motor, habría que llegar realmente a la parada sobre un escalón sin tirar del manillar, lo que salvo accidente nunca ocurre.

Por eso, los bastidores modernos suelen tener una forma que favorece el montaje interno del motor.

 

Y si por casualidad entra en contacto con el soporte del motor LIFT MTB o con la carcasa del motor del pedalier, siempre será mejor que el tubo del cuadro que no tiene más de 1 a 2 mm de espesor en aluminio o carbono como en la YETI de la foto de arriba...

 

El soporte del motor del kit LIFT MTB es un bloque de aluminio 7075 mecanizado por CNC y tratado térmicamente de 8 mm de grosor, la carcasa del motor es de 14 mm de grosor en aluminio, ¡así que el conjunto será muy sólido contra los impactos!

 

Este soporte se fija en los espárragos de la ISCG en lugar del protector contra golpes, que es una pieza que normalmente se utiliza para proteger el plato o el cuadro (como se puede ver en la imagen de abajo).

 

El soporte del motor del kit sustituirá al protector contra golpes en caso de impacto.

 

En la práctica, no hay ninguna posibilidad de que se mueva cuando se monta bajo el bastidor. 

 


Hemos innovado un sistema de protector de placa / Basch Guard adaptable a las placas de motor de la versión V3 a V4. 

 

Aquí hay un artículo al respecto. 

 



commencal electrique avis

En general, una bicicleta con el motor eléctrico MTB LIFT-MTB es, excepto el caso especial, generalmente siempre más alta que algunos modelos como el 2018 suprem sx (no eléctrico) opuesto, incluso en el montaje del marco.

 

Se puede ver muy claramente en la foto a continuación, que el motor debajo del bastidor ofrece una distancia al suelo superior al modelo en el motor interno.


hauteur boitier velo electrique
garde au sol bafang

Portapilas para bicicletas de montaña

 

 

Aunque la mayoría de los usuarios prefieren la batería en la mochila por su ligereza, el soporte del motor bajo el cuadro también puede facilitar la colocación de una batería en el cuadro (aunque sea en una segunda etapa) o la colocación de una botella de agua.






e-bike kit made in france